DeLeon ministraMinistro Rossi Evaluó Positivamente Reunión de Coordinadora Portuaria

Como se había anunciado en Sala de Convenciones del Gran Hotel Fray Bentos se llevó a cabo la reunión de la Coordinadora de Puerto donde estaban presentes el titular el Ministerio de Transportes y Obras Públicas Ministro Víctor Rossi, el Intendente de Río Negro Ing. Agr. Oscar Terzaghi, los diputados por Río Negro Omar Lafluf (Partido Nacional) y Constante Mendiondo (Frente Amplio) autoridades del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, de A.F.E.-

Ademàs la ex diputada Graciela Cáceres actualmente al frente de Enlace Institucional en la Intendencia rionegrense, representantes de los gremios portuarios tanto a nivel nacional como a nivel local, operadores vinculados al ámbito portuario y empresarios que están interesados en mover sus cargas por la Terminal local fraybentina de la A.N.P. integrantes de la Coordinadora Local del Puerto de Fray Bentos y pobladores que desde hace varias décadas vienen bregando por la reactivación del puerto como lo es el Maestro Artigas Pereira Rohner.

Al finalizar este encuentro en improvisada rueda de prensa el Ministro Rossi dijo:“Este era un compromiso que habíamos anunciado en su momento, pero como se ha visto nos gusta ir preparando los deberes, cumpliendo con los pasos que tenemos que ir construyendo para que el puerto de Fray Bentos, Fray Bentos y el Uruguay sigan avanzando.

¿Sobre el puerto de Fray Bentos, y sobre A.F.E. que anuncios importante tiene para hacer?
“Anuncios importantes se dieron en la discusión que planteó este encuentro. Teníamos que mejorar en el dragado y hemos avanzado, teníamos que mejorar las condiciones para asegurar el funcionamiento de los silos y aunque no se ha avanzado todo lo que queríamos pero se ha avanzado. El anuncio que va a haber un llamado para reconectar el ferrocarril a la red es otro anuncio. Por ahí alguien dijo que si bien habíamos avanzado mucho, todavía no habíamos ganado nada; y es verdad. Todavía las cosas están en camino.

Tenemos que seguir planteándonos el cumplimiento de objetivos, de metas, la concreción de fechas. Vamos a ganar cuando se establezca no una actividad cada tanto; sino cuando se establezca una actividad regular del puerto de Fray Bentos. Donde haya permanente actividad de entrada y de salida de productos.
Uno de los anuncios que se hizo fue el de la adquisición del nuevo predio, de la limpieza del mismo, contiguo al puerto; y esto es una apuesta muy importante en la ampliación del área portuaria fraybentina por parte de la A.N.P. que demuestra que cree en el desarrollo del puerto pero además abre la posibilidad de nuevos puntos de embarque. No solo tenemos que tenemos que darle importancia a la ocupación sino que nos estamos preparando para que esa ocupación se proyecte al futuro.

¿Sobre las instalaciones del puerto no hay que modernizarlas?
“Los muelles son buenos, la parte de los 75 metros de extensión que es nueva habilitaría el funcionamiento de grúas de contenedores. No va a pasar el año próximo que van a empezar a entrar y a salir contenedores, pero sí hay que reconocer que hay otras instalaciones que hay modernizar. Las cintas transportadoras son insuficientes, los silos tal vez no son los mejores, pero hay espacio para otros nuevos. Aunque hay opiniones que son muy buenos”.

Diario CRONICAS .  Mercedes -   URUGUAY - 07 noviembre 2015Diario CRONICAS .  Mercedes -   URUGUAY - 07 noviembre 2015