afe lerete sdDirector de AFE pide que saquen la mordaza a gerentes

 Mandos medios niegan información, según el representante blanco.El representante del Partido Nacional en AFE, Alfonso Lereté, presentó al directorio del ente una carta para solicitar que los gerentes y directores puedan darle información, luego de haber constatado que el secretario general, Fernando Valls, dio una orden verbal para que no le lleguen datos de la empresa. Según dijo Lereté a El Observador, desde el 10 de agosto ningún mando medio de AFE accede a darle información. Agregó que espera ahora la respuesta del presidente del ente, Freddy Rodríguez, a su planteo, que fue tramitado la semana pasada.“La postura del secretario general fue que ya no sería directa la comunicación, sino que todo tenía que pasar por sus manos y su oficina antes de llegar a mi vista. Y lamentablemente esa orden se cumplió. Alerté en el directorio que se me cercenaba y amputaba la posibilidad de informarme libremente de los temas y atento a este planteo verbal esperé la reacción positiva para que todo volviera a su curso. No fue así”, dijo el delegado nacionalista en la carta que entregó al directorio.

Lereté asegura que los datos le han llegado en “cuentagotas” y a destiempo. Por eso escribió también en su carta que la situación es “insostenible”. Entiende del mismo modo que la orden del secretario general viola los reglamentos de AFE y además lesiona sus derechos como director del ente.

El director blanco entiende que la mordaza a los gerentes se impuso a partir de dos denuncias públicas que presentó, luego de detectar presuntas irregularidades en negocios del ferrocarril. A principios de agosto, según publicó El País, Lereté pidió derogar una resolución por la cual se había licitado una obra en un lugar donde se realizaron reparaciones poco tiempo atrás.

Diario EL OBSERVADOR -  Montevideo -  URUGUAY - 16 setiembre 2015