Lacalle Pou pidió que Vázquez se reúna con Cristina Kirchner

Mercosur. El senador nacionalista dijo que deben hablar de comercio.El senador Luis Lacalle Pou reclamó en un foro empresarial en Buenos Aires que haya una reunión entre los presidentes Tabaré Vázquez y Cristina Fernández de Kirchner para que hablen de comercio.
“Se tienen que encontrar, no para hablar del Che (Guevara), ni hablar de izquierda ni de política; para hablar de comercio entre los dos países y el futuro del Mercosur”, dijo el legislador nacionalista.

Vázquez y Fernández de Kirchner tienen diferencias personales desde hace años, originadas en el conflicto por la instalación de la pastera UPM (antes Botnia) en Fray Bentos. En el segundo Encuentro Internacional de Parques Industriales, Tecnológicos y Logísticos de Buenos Aires, participaron, entre otros además de Lacalle Pou, la ministra de industria de Argentina, Débora Giorgi, y José Uturbey, de la Unión Industrial Argentina.

El senador se refirió a las relaciones entre los Estados, criticó el funcionamiento del Mercosur y dijo que se está ante un viraje de lo que ahora era la conformación de tratados multilaterales como práctica dominante, hacia la conformación de megabloques. “El que quede afuera de esos bloques no va a poder comerciar prácticamente con nadie”, afirmó. Aclaró que tomar ese camino no significa dejar de lado las negociaciones multilaterales.

El líder del sector Todos se lamentó que Uruguay saliera de las negociaciones del acuerdo global de servicios TISA, “donde se juega el destino de los servicios de los próximos 30 años”, afirmó.

Diario EL OBSERVADOR -  Montevideo-  URUGUAY - 11 setiembre 2015