UPM camiones-de-maderasCon el Apoyo de UPM la Escuela Técnica Tendrá un Plan de Capacitación Para Choferes

Un plan de capacitación para más de 1.000 choferes profesionales de carga en todo el país podrán acceder a este proyecto apoyado por la Fundación UPM.
Con la ayuda de un simulador móvil se podrá brindar oportunidades de desarrollo a comunidades rurales.
En el caso de Fray Bentos (Departamento de Río Negro) el lanzamiento se hizo en la Escuela Agraria y el curso de capacitación fue mediante un acuerdo público-privado. El proyecto está orientado a estimular la creación de nuevos empleos y a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y es articulado por la UTU, la UPM, la Intergremial de Transporte Profesional de Carga, el Sindicato Unico de Transportistas, el Congreso de Intendentes, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el BPS y al Unidad Nacional de Seguridad Vial.
Del curso pueden participar tanto choferes en actividad como nuevos conductores y estará disponible en todo el país gracias a la existencia de “camiones escuela” y un “simulador-móvil” comprado por UPM.

Para acceder al curso los requisitos son:
* Contar con primaria completa.
* Ser mayor de 20 años y tener licencia de conducir con dos años de antigüedad.
La modalidad de esta capacitación es teórico-práctica y tiene una carga horaria de 360 horas.
El curso se adecúa a las exigencias que plantean los nuevos desarrollos productivos, la evolución del transporte y las tecnologías utilizadas así como los cambios que se producen en la movilidad en general, lo cual implica nuevas exigencias.


Diario CRONICAS -  Mercedes -  URUGUAY -  02 julio 2015