MdelP viviendasFA departamental apoyó iniciativa para mantener barracones de Montes del Plata

El sábado 27 de junio se reunió el Plenario en el local del Comité de Base “Encarnación Benítez” de la ciudad de Colonia del Sacramento con la presencia de los sectores y los representantes de las distintas ciudades. Asisten además, ediles Departamentales en ejercicio y electos.
La Diputada Mercedes Santalla propone que el presente Plenario se nomine como “Día de la Resistencia y defensa de la Democracia”. Realiza un informe de la actividad en  la cámara de Diputados y diversas gestiones en el departamento.
Luego se realiza la presentación y el informe la nueva Directora Departamental del MIDES Irene Álvarez.

Se procede a elegir los compañeros para completar el Secretariado:
Secretaría de Prensa y Propaganda: Maximiliano Paredes y Alejandro Villaró. Integran el equipo Pablo Castro y Hebert Pintos
Secretaría de Finanzas: Rafael Pedernera con la integración de  Graciela Barolin.         
Secretaría de Organización: se complementa con Carlos Márquez, Lishie Werosch y Liliana Chevalier  la Secretaría a cargo de Mónica Rivero                
 Sobre el tema de los Barracones de Montes del Plata en Carmelo, luego de intercambio de información y opiniones, se realiza la declaración que transcribimos al final.
En la tarde se realiza un encuentro de los integrantes del Plenario con compañeros electos
Alcalde, concejales y ediles y sus suplentes.  Se resuelve la convocatoria bimensual de este grupo para seguir trabajando coordinadamente departamental y localmente durante este nuevo período que se inicia.

“Colonia, 27 de junio de 2015.
El Plenario Departamental del Frente Amplio, máxima autoridad política de la fuerza política resuelve:
Respaldar la solicitud de ciudadanos y organizaciones de Carmelo sobre el NO desmantelamiento de las estructuras edilicias del Gobierno Departamental (Ex Montes del Plata) existentes en el barrio Lomas de Carmelo.
Apoyar la solicitud presentada y aprobada en la Junta Departamental de prorrogar, por un plazo de 90 días, la apertura de la licitación, a fin de estudiar todas las alternativas posibles.
Proponer una comisión integrada por vecinos organizados y actores institucionales para cumplir con tales fines”.

Semanario EL ECO - Nueva Palmira -  URUGUAY - 30 junio 2015