UPM NuevoBerlin libro“De aquí y de allá. Rescate de documentos de un pueblo con historia”
Nuevo Berlín, un pueblo con historia

El pasado 26 de mayo, Nuevo Berlín fue el escenario de la presentación de “De aquí y allá. Rescate de documentos de un pueblo con historia”, un libro que busca plasmar los acontecimientos y personajes que marcaron a la comunidad por primera vez. El evento contó con la presencia de representantes del Ministerio de Turismo, Poder Legislativo, Intendencia de Río Negro y Municipio de Nuevo Berlín en el marco del Día internacional del libro. Escrito por Irma Estévez y Guiomar Calleriza, vecinas de la zona, la publicación tiene como objetivo materializar relatos y perpetuarlos en la memoria colectiva para no perderlos. De este modo, el libro es una recopilación de anécdotas, historias, vivencias y acontecimientos que marcaron la historia de Nuevo Berlín.

En su reseña, la Lic. Noelia Colman señala que la publicación “muestra a la gente de Nuevo Berlín tal como es, con su tenacidad y sus logros”. Gracias a la exhaustiva investigación realizada por las autoras, quienes revisaron documentos locales y se reunieron con familias de la zona, Colman agrega que “quien tenga este libro en sus manos tendrá no solo la historia de un pueblo querido, sino el resultado del trabajo de dos personas que hicieron su sueño realidad”.

Declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo y Deporte y de interés departamental por la Intendencia de Río Negro, el libro estará a disposición de las instituciones educativas de Nuevo Berlín y del departamento para ser usado en los programas educativos. Fundación UPM apoyó esta iniciativa a través de la impresión de ejemplares del libro que contribuirán al desarrollo de conocimiento e identidad de la localidad.


Acerca de la Fundación UPM
Fundación UPM promueve y fomenta la educación, capacitación y emprendedurismo en más de 90 comunidades rurales del interior del país, situadas en la zona de influencia de la empresa.
El objetivo de la Fundación es promover el desarrollo genuino de éstas comunidades en el largo plazo, articulando proyectos con organizaciones sociales y referentes locales.

Por más información, ingresar en www.facebook.com/FundacionUPMUY


URUGUAY NATURAL  -  URUGUAY - 02 junio 2015