rossi victorEN EL MARCO DE UN DESAYUNO DE TRABAJO EL JERARCA DEL MTOP ADELANTO DETALLES
El ministro Rossi confirmó obras en dos tramos de Ruta 14, y puente sobre Sarandí del Yí y un by pass en Ruta 6

La Ruta 14 en su pasaje por el departamento de Durazno gozará de reparaciones, según lo anunciado por el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, y confirmado por la propia cartera de Estado horas más tarde.

Dino Capelli
Ruta 14 recibirá obra de reparación en tramo duraznense Al brindar una conferencia en el marco de los ‘Desayunos Útiles’ promovidos por la Revista Somos Uruguay, Rossi afirmó que las obras incluirán rehabilitación de rutas, construcción de by pass y puentes, para lo cual “estamos abiertos a recorrer todos los caminos que faciliten la participación privada para fortalecer la red vial nacional”.

Al inicio de su exposición, precisó que más allá de los trabajos que se realicen “se necesita elevar la red vial a un nivel superior y tener un buen mantenimiento”, para dar solución a las exigencias de un transporte de cargas que aumenta en razón de los crecientes niveles de producción del país.
En relación a lo proyectado, comentó que independientemente de los ya anunciados 1.300 kilómetros con una inversión aproximada a 650 millones de dólares, se piensa trabajar en las rutas 54, 55, 57 y un tramo de la ruta 12 con un by pass a Carmelo y la consiguiente construcción del puente sobre el Arroyo de las Vacas, con 254 kilómetros de rehabilitación y unos 200 millones de dólares de inversión.

Otro plan incluye las rutas 6 y 7 hasta la ruta 11 con la rehabilitación de la avenida Instrucciones, en un total de 230 kilómetros y una inversión de 240 millones de dólares.

En lo que concierne a la región centro, se proyectan obras en la ruta 14, desde Mercedes a Sarandí del Yí con un by pass en ruta 6 y un nuevo puente sobre el Río Yí y otro sobre el arroyo Illescas, y la rehabilitación de la ruta 9, con 240 kilómetros desde Pan de Azúcar hasta el Chuy.
Asimismo, Rossi informó que se están preparando otros dos planes de trabajos que incluirían el segundo tramo de la ruta 14 y la ruta 15 hasta Rocha.

Varias concesiones en marcha
El Ministro Rossi aludió a las actuales concesiones en rutas. “Muchas de esas concesiones fracasaron, muchas de ellas debieron ser revocadas, pero quedaron dos, una en la ruta 8 y otra en la ruta 5 que atienden actualmente 129 kilómetros de ruta y que nosotros nos proponemos ampliar, habida cuenta de que han funcionado aceptablemente durante todo este tiempo. Pero aun ampliándolas son concesiones relativamente chicas y con un formato más clásico, más tradicional”, explicó el jerarca.

Diario EL ACONTECER  -  Durazno -  URUGUAY -  02 junio 2015