casco obreroUnas 800 personas participarán de la primera parada en la planta de Montes del Plata

 La empresa Montes del Plata realizará su primera parada para el mantenimiento de la planta que posee en Punta Pereira. Será este lunes y durante unas dos semanas. Para estos trabajos se sumarán unos 800 trabajadores, de los cuales 600 serán uruguayos y unos 200 de ellos oriundos del Departamento.
 Montes del Plata realizará su primera parada de mantenimiento en su complejo industrial de Conchillas a partir del lunes 16 de marzo y por aproximadamente dos semanas, se realizarán tareas de mantenimiento, inspecciones y mejoramiento de equipos e instalaciones en el complejo industrial de Punta Pereira. Este procedimiento se realiza habitualmente una vez al año y para ello, se sumarán al equipo permanente de planta aproximadamente 800 trabajadores, de los cuales unos 600 serán uruguayos y dentro del personal uruguayo, un 40% pertenecerá a la zona de influencia de las operaciones industriales.

La empresa Andritz Uruguay S.A. será la encargada de los trabajos a realizarse y de la contratación de empresas especializadas. Serán más de 20 empresas las que participarán de los trabajos de mantenimiento, la mayoría de ellas con amplia experiencia ya que participan regularmente en el mantenimiento de la planta de Fray Bentos.

Es común que en esta etapa se generen eventos de olor en la zona inmediata de la planta, principalmente en los momentos de parada, arranque y vaciamiento de equipos. Como ya se ha expresado en las comisiones de Seguimiento Ambiental, dichos eventos son inocuos para la salud.

Esta parada anual de mantenimiento es una práctica habitual en la industria de la celulosa y se enmarca dentro de la responsabilidad de la empresa por garantizar el buen desempeño de la planta industrial, tanto en términos productivos como ambientales.

Este hito es parte de la consolidación del funcionamiento normal de la planta y el sistema de abastecimiento de la industria, ya a 10 meses del comienzo de las operaciones en junio de 2014, el proceso de puesta en marcha se ha desarrollado de forma normal dentro de los estándares de este tipo de industria y hoy la planta está produciendo y exportando de acuerdo a la capacidad de diseño.

COLONIAYA - Colonia - 14 marzo 2015