aguas residualesURUGUAY: OSE invertirá USD 56: para tratar líquidos residuales

OSE instalará dispositivos de agua residual en el Río Uruguay con el objetivo de salvaguardar el cuidado medioambiental del río y evitar riesgos sanitarios para la población.

La inversión se realizará en Salto con 20 millones de dólares, Payasandú con 18 millones, Fray Bentos con 12 millones y Colonia con 6,5 millones. En Salto se instalará una planta que consiste de diversas unidades que desinfectarán el agua de saneamiento mediante la aplicación de rayos ultravioletas y procesos químicos, informa la Secretaría de Comunicación de Presidencia. Se espera que las obras finalicen en 2016.

El sistema hará que los afluentes líquidos desemboquen en el río a través de un emisario subacuático. En dicha planta se depositaran los líquidos residuales provenientes de sistemas individuales, como los pozos negros, mediante camiones barométricos.

Por otro lado, en Paysandú se imlementarán pozos de bombeo y tuberías de impulsión mientras que en Fray Bentos se instalarán redes independientes a las de UPM.

En Colonia, gracias a un convenio firmado entre OSE y Montes del Plata, se construirá una red de saneamiento complementario.

CARAS y CARETAS -  Montevideo -  URUGUAY -  13 marzo 2015