capital-finlandesUruguay busca la entrada de capital finlandés en el sector de la madera

Por Liz Gandini
Sabido es que las dos inversiones más  importantes de la historia del Uruguay provienen de Finlandia y pertenecen a la industria forestal, como son los casos de UPM y Stora Enso. Hoy en día se encuentra en nuestro país una misión de pequeñas y medianas empresas de Finlandia con motivo del “Foro Madera y Muebles Uruguay – Finlandia 2015”, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores con el apoyo del Instituto Uruguay XXI.

La delegación finlandesa está compuesta por ejecutivos de la Asociación Finlandesa de las Industrias de la Madera y el Mueble y de 11 destacadas empresas del sector, la mayoría con una facturación superior al millón de euros por año. La agenda de la misión empresarial también incluye la visita a empresas e instituciones del sector y al Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU).

Además de excelentes condiciones de clima y suelo para la producción maderera en Uruguay, existen oportunidades para agregado de valor en la fase industrial. La actividad forestal en el país ha crecido en forma sostenida en los últimos 25 años, en los que se multiplicó por 30 la superficie plantada. En 2012 la superficie plantada alcanzó las 1,45 millones de hectáreas

It is known that the two most important investments in the history of Uruguay come from Finland and belong to the forestry industry - UPM and Stora Enso. Now, timber and furniture industry representatives from Finland are visiting Uruguay, exploring investments to expand the sector in the South American country. The visit is part of the Uruguay-Finland 2015 Timber and Furniture Forum organized by the Foreign Ministry with support from the Uruguay XXI Investment and Export Promotion Institute.

InfoNEGOCIOS  -  URUGUAY - 13 marzo 2015