Montes del Plata42chicaMontes del Plata detiene la planta por tareas de mantenimiento

Para el 16 de marzo está previsto una parada general técnica de la planta por aproximadamente dos semanas máximo.  La actividad involucrará a 800 obreros, 200 de los cuáles están llegando desde Europa que trabajaran intensamente durante dos semanas. El resto de los trabajadores son uruguayos, personal calificado que trabaja para la empresa Andritz Uruguay e incluso otras empresas que son subcontratadas por la misma.  El 40% de los 600 uruguayos que estarán afectados a estas tareas serán de la zona.
Carolina Moreira, Gerente de Sustentabilidad de MDP informó a EL MUNICIPIO que este trabajo “se realiza en forma programada. Es parte del seguimiento que se hace periódicamente. Las tareas que se llevarán a cabo tienen que ver con limpieza de equipos, todas las plantas de celulosa del mundo realizan una parada general de mantenimiento anualmente”, señaló.

Sin embargo el delegado del Sunca César Conde, entrevistado por nuestro semanario duda que estas actividades sean solo de 10 días, pronostica que pueden llegar a prolongarse por meses “yo estimo que van a ser más de mil los trabajadores que necesitarán y estimo que no van a ser 10 días, sino más de cuatro a cinco meses de trabajo.” La versión que maneja Conde es sobre un problema serio que habría en un sector de la planta  “algunas de las piletas tendrían pérdidas y hay que arreglarlas.”

Desde Montes del Plata negaron esa información, indicando que son trabajos rutinarios, aclarando además -para no generar falsas expectativas- que no tendrá impacto en el mercado laboral ya que el personal, a pesar de ser un número importante, son trabajadores que ya están contratados por Andritz quien es la responsable del operativo.

Periodico EL MUNICIPIO -  Colonia -  URUGUAY - 12 marzo 2015