Ruta-50-pozosCopelmayer: “a los vecinos hay que escucharlos y cumplirles”

Las rutas 55 y 12 se harán a nuevo y se ralizará un mantenimiento en ruta 54 tal cual se fijó en el compromiso asumido por el Ministro de Transporte y Obras Públicas Enrique Pintado y los vecinos de la zona de Ombúes de Lavalle.

Así lo señaló a EL ECO  el Subsecretario del MTOP Andrés Copelmayer. El jerarca señaló que antes o inmediatamente después de la licencia de la construcción, se realizarán los trabajos que permitirán una profunda reparación en las rutas 54, 55 y 12 que son utilizadas como corredor de la carga hacia Montes del Plata y el puerto de Nueva Palmira “ya se firmaron los contratos de rehabilitación de las rutas 55 y 12 según el compromiso establecido” señaló "a los vecinos se les cumple, lo demás son fuegos de artificio" dijo. A pocos meses desde comenzar a funcionar, Montes del Plata pretende cambiar el compromiso que firmó sobre el transporte de carga a la planta.

La empresa se había comprometido a llevar gran parte de la madera por agua. Sin embargo ahora argumenta que en estos meses “la mayor parte de la forestación se trasladó al Este del país” y que por eso tiene que traer más camiones por las rutas, ya que queda más cerca Punta Pereira que Mbopicuá.

La situación puso un elemento más de tensión con los vecinos de estas rutas, que ahora reciben la confirmación desde el ministerio que las rutas que transitan habitualmente serán correctametne reparadas.

Semanario EL ECO -  Nueva Palmira -  URUGUAY - 21 diciembre 2014