botnia amanecerUPM obtiene nuevo reconocimiento en Eficiencia Energética

Este lunes el Ministerio de Industria, Energía y Minería, a través de la Dirección Nacional de Energía, premió a UPM dentro de la categoría sector industrial grandes consumidores en la quinta edición de los Premios Nacionales de Eficiencia Energética 2014. El trabajo de UPM, en el uso eficiente de la energía, mejoró la utilización de los recursos energéticos y contribuyó a una mejora en la competitividad de la economía nacional y a una reducción en la emisión de gases de efecto invernadero.

La empresa presentó proyectos relacionados a la optimización del sistema de aire comprimido, mejora de eficiencia en tamices, trampas de vapor y bombeo eficiente.  “El destacado trabajo de los técnicos y profesionales uruguayos en la gestión de la eficiencia energética de la planta, es un componente clave en nuestro compromiso medioambiental y competitividad en la producción”, señaló Bruno Vuan, Gerente del Departamento Técnico.

La Planta de Fray Bentos cuenta con un Sistema de Gestión de Energía que es parte del Sistema Operativo de Gestión de la Planta. En 2009, la moderna fábrica de producción de celulosa obtuvo la certificación, según la Norma Europea, de Gestión de Eficiencia Energética EN 16001, luego de la primera auditoría externa realizada por un organismo internacional. En 2010, se empieza a estudiar el borrador de la Norma ISO de Gestión de Eficiencia Energética ISO 50001, que fue aprobada en Junio de 2011

 


El Diario de INFONEGOCIOS -  URUGUAY - 10 diciembre 2014