Lasaga Guichon fotoTodoElCampoForestales impulsan cuartel de Bomberos en Guichón

La zona de Guichón se encuentra desprotegida ante un siniestro de incendio por lo cual sería posible la instalación de un cuartel de la Dirección Nacional de Bombero, dijo el presidente de la Liga de Trabajo local.

El Ing. Agr. Fernando Lasaga (foto), presidente de la Liga de Trabajo de Guichón, dijo en el programa “Señales” de La Nueva Radio AM 1520, que en la 56ª Expo-Venta de Reproductores y 28ª Muestra Artesanal, a realizarse del 11 al 13 de octubre habrán unos 100 toros y 500 vaquillonas. Añadió que las ventas estarán a cargo de Esteban Bosco Ruiz, Zambrano & Cia. Y Carlos María Monet, éste último actuando como escritorio invitado.

La financiación estará a cargo del Banco República, Suc. Guichòn, con 180 días libres para el pago de los toros y 90 días para los vientres, informó Lasaga.

CUARTEL DE BOMBEROS.
El presidente de la Liga de Trabajo de Guichón dijo a La Nueva Radio que “se prevén charlas, demostraciones y como novedad el lanzamiento de las bases de lo que será un cuartel Bomberos”.

Sobre el cuartel de Bomberos profundizó señalando que “lo interesante del tema es que,  grupos forestales de la zona lanzan una propuesta por demás beneficiosa para la región, tal es la instalación de una estación de bomberos en el predio rural de la Liga”.

“Cuando comenzamos a ver los números sobre la cantidad de hectáreas  forestadas  en el entorno de Guichón -más de doscientas mil-, nos preguntamos cuáles son las previsiones en caso de producirse un incendio forestal… Es ahí donde nos damos cuenta que estamos desprotegidos”, dijo.

Ante esa desprotección un grupo de “empresas forestales, proyectan instalar una estación de Bomberos en el  predio rural de la Liga del Trabajo y que contaría -como novedad-,  con un helicóptero”, dijo.

“La idea es fundar una estación con seis containers, seis bomberos y dos pilotos, además de mecánicos, etcétera. En total se piensa en una docena de funcionarios asignados a ésta estación,  con un radio operativo de 160 quilómetros a la redonda”, consideró el entrevistado.

“La elección de que sea Guichón el lugar para ésta instalación, se basa en su ubicación geográfica de la región forestada y el funcionamiento de un aeroclub”, concluyó el Ing. Agr. Fernando Lasaga, presidente de la Liga de Trabajo de Guichón.

CASTRACIÓN DE PERROS.
En otro orden el grupo Jóvenes Rurales de Guichon, integrante de Federación Rural de Jóvenes organiza una charla que se realizara el 12 de octubre en el marco de la Expo de Guichón.

La charla estará a cargo de un grupo de veterinarios y tiene como objetivo realizar castraciones a $ 600 y difundir la importancia de realizar estas prácticas.

Para que se realice la jornada, se necesita la confirmación de 40 perros para castrar.
Por más información respecto a la castración contactarse con los celulares 099.70.66.88 o al 098.63.77.48.

TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 3 octubre 2014