bloqueo camioneros fotoElObservadorTrabajadores levantaron piquete en UPM

El viernes tendrán una reunión en el Ministerio de Trabajo para continuar con las negociaciones

Los trabajadores del Sindicato Único de Transporte de Carga y Ramas Afines (Suctra), que se encontraban realizando un piquete en la entrada de UPM para impedir la entrada de camiones con celulosa, levantaron la medida este martes y comenzarán las negociaciones con las empresas en el Ministerio de Trabajo.

Según informó a El Observador el representante del Suctra, Miguel Cuenca, el Ministerio de Trabajo "reconoció que las empresas no están cumpliendo con los convenios de salarios". De este modo se iniciará este viernes una instancia de diálogo entre las empresas y el sindicato para llegar a un acuerdo en cuanto a las reivindicaciones sindicales.

Los trabajadores reclaman "que se respete el horario de entrada y de salida" de los transportistas, puesto que, según explicó Cuenca, generalmente se encuentran de guardia las 24 horas del día. En ese sentido, piden que las horas de descanso sean "respetadas".
El Suctra se reunirá este viernes con representantes de las empresas y con el Ministerio de Trabajo para continuar con el diálogo.

Diario EL OBSERVADOR -  Montevideo -  URUGUAY - 30 setiembre 2014