bloqueo camioneros fotoElObservadorGobierno exige levantar el piquete frente a UPM

    El ministerio no quiere negociar con un piquete en UPM
Negociación. El gobierno exigió ayer el levantamiento del piquete frente a la puerta de ingreso de materias primas de UPM para que continúen las negociaciones entre la pastera y el Sindicato Único de Transporte de Carga y Ramas Afines (Sutcra).

“La condición es que si estamos negociando y hay un convenio colectivo vigente, debemos tener normalidad en el trabajo. La empresa no puede implementar lo que no está acordado y los trabajadores no pueden estar de piquete porque no corresponde”, dijo a El Observador el director de Trabajo, Luis Romero.

El funcionario advirtió que la empresa “tiene instrumentos legales” para retirar los piquetes. UPM presentó el viernes una denuncia penal contra el sindicato.

El vocero de la Asociación de Transportistas de Carga, Sergio Blanco, afirmó que “no hay disposición” a negociar si el sindicato continúa el bloqueo.

Según Romero, la negociación tripartita que comenzó ayer en el Ministerio de Trabajo pasó a cuarto intermedio hasta hoy a las 9. Los sindicalistas evaluarán en asamblea las propuestas surgidas en el MTSS. El conflicto surgió por el pago de los laudos, el alcance de los viajes “largos” y el régimen de descansos, entre otros motivos

Diario EL OBSERVADOR -  Montevideo -  URUGUAY -  30 setiembre 2014