camiones madera nicaragua fotoLorioDENUNCIAS
UPM denuncia bloqueo de transportistas que impide ingreso de madera a la planta

La empresa de celulosa UPM denunció que el bloqueo de los transportistas de carga, que impide el ingreso de madera a la plata, “hace peligrar la normal producción de celulosa”.

Las medidas que han tomado los transportistas de carga, que impiden el ingreso de madera a la planta de celulosa en Fray Bentos, generó preocupación en los directivos de la compañía. Según diversos medios de prensa, existe un grupo de empresas transportistas que reclaman un aumento de las tarifas, y que se renueven los contratos.

Por otro lado, unas 34 empresas transportistas emtieron un comunicado a través del cual establecen que se han visto “impedidas de cumplir con la carga, transporte y descarga de los viajes de madera, por razones ajenas” y, por ende, no imputables a su voluntad”.
Denuncia

Mauro Real de Azúa, gerente de Logística de UPM expresó que la empresa “solicitó la intervención de la Justicia luego de realizar la denuncia ante la Seccional 3° de Río Negro”.

“Vemos con profunda preocupación la medida de un grupo de choferes que impide desde el pasado martes el ingreso de materia prima a la planta. UPM se ve perjudicada y es rehén de una negociación entre terceros”, dijo Real de Azúa en declaraciones a El País.

Agregó que UPM “lamenta la situación porque perjudica la libertad de trabajo y la libre circulación de bienes y servicios”.

“Para UPM este conflicto hace peligrar la normal producción de celulosa, además de configurar una pésima imagen para nuestro país”, remarcó el representante de la compañía.
Asimismo manifestó que la empresa “esta dispuesta a promover el diálogo siempre y cuando no se vulnere el derecho de las partes”.


RED21  -  Montevideo -  URUGUAY - 27 setiembre 2014