camiones UPM descargandoPiquete en accesos a planta de UPM impiden ingreso de materia prima

Alrededor de 10 camioneros tomaron la medida luego de retirarse de una mesa de negociación
© J. SAMUELLE

El ingreso de materia prima en la planta UPM en Fray Bentos, Río Negro, fue bloqueado por un grupo de alrededor de 10 camioneros pertenecientes al Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines (Sutcra), según pudo saber El Observador. A pesar de que el ingreso de maderas está parado, la planta continúa produciendo pasta de celulosa.

El presidente de la Asociación de Transportistas de Carga, Juan Pablo Fabini, dijo a El Observador que es un “pequeño grupo” del sindicato que impide la entrada. Según Fabini, los camioneros se retiraron unilateralmente de una negociación colectiva que llevaban adelante en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) porque pretendían incluir nuevos puntos en la negociación que no estaban en la agenda, como poder trabajar más de 12 horas y el recambio de choferes en Paso de los Toros. Luego de que se retiró, tomó la medida de ocupar la puerta de entrada e impedir el ingreso de materia prima en la planta.

La patronal rechazó la medida porque, según Fabini, “afecta a toda la cadena de suministro y ocasiona perjuicios económicos a todas las empresas del sector, como pueden ser proveedores, y las empresas clientes”.


Diario EL OBSERVADOR -  Montevideo - URUGUAY - 25 setiembre 2014