biodiesel VW UPMUruguay Busca Información Para Producir Combustibles con Residuos de las Pasteras

Experimentos en determinados cultivos para que sean utilizados como fuente posible para la elaboración de biocombustibles, buscan ser conocidos en Uruguay a partir de los datos provenientes de Finlandia donde se instaló la primera planta que genera combustible líquido a partir de residuos de la industria de celulosa.

El propio Presidente Mujica cuando retornó a Uruguay, lamentó no haber podido conocer la referida planta que, según datos, produce combustibles un 85% menos contaminantes para la atmósfera, que los similares derivados del petróleo. En cuanto al precio también podría transformarse en un verdadero descubrimiento, por lo que concluyó que la industria de la celulosa es una formidable rama que tiende a proliferar en productos con destino a una cantidad de industrias con alto nivel de valor agregado.

Mujica dijo saber que Finlandia mira a Uruguay como un país en primerísimo lugar para su estrategia de inversiones y aseguró que el gobierno que entre el 1º de marzo va a tener sobre la mesa de trabajo, la discusión de una importantísima iniciativa de UPM porque sus ejecutivos la están preparando en razón de la seguridad y posibilidades que ofrece nuestro país.

En Finlandia se considera a la planta de Fray Bentos dentro de las más eficientes que hay en el mundo y acotó el enorme respeto que le tienen a Uruguay en el exterior y a sus organismos de investigación y educación.

Diario CRONICAS -  Mercedes -  URUGUAY -  22 setiembre 2014