obras en ruta 27Gobierno finalizará obras en ruta 27 y en puente del arroyo Cuñapirú

Además las vías férreas remodeladas se conectarán con el trayecto previsto en la Obra Ferrocarril Central para la planta de UPM.

El ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi visitó el domingo las obras de ampliación del puente sobre el arroyo Cuñapirú y el tramo nuevo de la ruta 27, en Rivera, donde destacó que se avanzaron las gestiones para iniciar las expropiaciones que permitirán la instalación del puerto seco de la ciudad de Rivera.

“Creo que dará satisfacción a los vecinos del norte que tanto han insistido con la calidad de la obra”, destacó Rossi al tiempo que agregó que a fines de noviembre finalizará la ampliación del puente sobre el arroyo Cuñapirú.

Rossi dijo además que, si bien la recuperación del ferrocarril concentrará buena parte de la producción de la zona, la demanda de transporte se verá incrementada.

El Ferrocarril Central previsto para UPM II recorrerá 273 kilómetros entre Paso de los Toros y Montevideo y tendrá una unión a las vías férreas remodeladas entre esa localidad de Tacuarembó y Rivera.

“Hay una parte del predio, de unas 20 hectáreas, que une a la ruta 5 con la vía férrea, que tal vez antes de fin de año podamos tenerlo bajo la órbita de la Administración Nacional de Puertos, pero hay otra parte más pequeña en la cual que aún está retrasado el trámite”, informó Rossi sobre el estado de las expropiaciones.

Para estas obras el ministerio transfiere recursos del entorno de 3 millones de pesos y brinda asesoramiento técnico, pero no se hace cargo de las construcciones.

ECOS .LA - URUGUAY - 19 agosto 2019