viatrabajoINFORME NACIONAL
El 75% de los obreros de UPM serán uruguayos, remarcó Murro

Informó que el 1/10 comenzará la capacitación para 200 trabajadores sin experiencia y en diciembre para los especializados

Desde este martes, los trabajadores que quieran desempeñarse en la construcción de la planta de celulosa de UPM en Durazno podrán inscribirse en la plataforma plataforma Vía Trabajo

En el marco de la rendición de cuentas que se realizó este lunes en la ciudad de Tacuarembó, el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, repasó los logros de los gobiernos del Frente Amplio (FA) en materia laboral y enumeró las tareas que quedan pendientes hasta el final del período.

En ese sentido, el jerarca indicó que el 75% de los obreros que trabajarán en la construcción de la segunda planta de celulosa de UPM serán uruguayos y remarcó que la inscripción es gratuita.

Por otra parte, el ministro indicó que el 1º de octubre comenzarán los cursos de capacitación para 200 trabajadores sin experiencia en construcción y que tendrán prioridad los residentes en Tacuarembó y Durazno.

Asimismo, indicó que a partir de diciembre se capacitará a los trabajadores en oficios especializados, puestos para los que se requerirán unos 600 empleados.

La web para informarse e inscribirse es viatrabajo.mtss.gub.uy

Radio URUGUAY - Montevideo - URUGUAY - 20 agosto 2019