UPM Uruguay planta fray bentosEMPLEO

Este martes comienza el registro gratuito de trabajadores para la segunda planta de UPM

La obra de construcción ocupará un total de entre 5.500 y 6.000 trabajadores, de los cuales el 75% será uruguayo, según aseguró el ministro de Trabajo, Ernesto Murro

El martes 20, a través de Vía Trabajo, desde todo el país se pueden inscribir quienes aspiren a conseguir un puesto laboral en este emprendimiento que comienza a desarrollarse en Uruguay, dijo Murro en referencia a la construcción de la segunda planta de celulosa de la empresa finlandesa UPM en Centenario, departamento de Durazno. La obra de construcción ocupará un total de entre 5.500 y 6.000 trabajadores, aseveró.

 

«Esto es gratuito. Algunos inescrupulosos están cobrando por esto» se lamentó. «Se accede por Internet y este martes 20 pueden empezar a registrarse», informó. El funcionario dijo que los interesados pueden solicitar ayuda en los centros MEC y en organizaciones sociales. «Lo hacemos así porque queremos eliminar la tarjetita. ¿Se acuerdan de la tarjetita?», interrogó.

Murro reiteró que el 75 % del volumen total de trabajadores serán uruguayos, trabajarán entre 500 y 600 empresas contratistas, «muchas de ellas de Durazno y Tacuarembó», apuntó.

El 1.º de octubre comenzarán a dictarse los cursos de capacitación y participarán unos 200 trabajadores de la construcción sin experiencia, prioritariamente de ambos departamentos. Deberán presentarse el 2 de setiembre, en Durazno, y al día siguiente, en Paso de los Toros, en las oficinas de Trabajo para aspirar a los cursos.

A partir del 1.º de diciembre comenzará la capacitación de 600 trabajadores, que se extenderá a los oficios especializados.

CARAS Y CARETA - Montevideo - URUGUAY - 20 agosto 2019