TRABAJO REGISTRONo pagues por trabajar
Comienza registro para trabajar en UPM. Es gratis y advierten contra “inescrupulosos"

"Esto es gratuito. Algunos inescrupulosos están cobrando por esto", señaló el Ministro de Trabajo, Ernesto Murro.

Hoy, a través de Vía Trabajo, desde todo el país se pueden inscribir quienes aspiren a conseguir un puesto laboral en este emprendimiento que comienza a desarrollarse en Uruguay. Así lo señaló Murro el lunes en referencia a la construcción de la segunda planta de celulosa de la empresa finlandesa UPM en Centenario, departamento de Durazno. La obra de construcción ocupará un total de entre 5.500 y 6.000 trabajadores, aseveró.

"Esto es gratuito. Algunos inescrupulosos están cobrando por esto" se lamentó. Destacando que se accede por Internet. El funcionario dijo que los interesados pueden solicitar ayuda en los centros MEC y en organizaciones sociales. "Lo hacemos así porque queremos eliminar la tarjetita. ¿Se acuerdan de la tarjetita?", interrogó, según publica la Secretaría de Comunicación Institucional.

Murro reiteró que el 75 % del volumen total de trabajadores serán uruguayos, trabajarán entre 500 y 600 empresas contratistas, "muchas de ellas de Durazno y Tacuarembó", apuntó.

El 1.º de octubre comenzarán a dictarse los cursos de capacitación y participarán unos 200 trabajadores de la construcción sin experiencia, prioritariamente de ambos departamentos. Deberán presentarse el 2 de setiembre, en Durazno, y al día siguiente, en Paso de los Toros, en las oficinas de Trabajo para aspirar a los cursos.

A partir del 1.º de diciembre comenzará la capacitación de 600 trabajadores, que se extenderá a los oficios especializados.

Negocios y Tendencias - Montevideo - URUGUAY - 20 agosto 2019