Ministro Rossi inauguración de obras en ruta 26Infraestructura
Gobierno resaltó rehabilitación de 120 kilómetros de ruta 26 y las 80 obras viales en desarrollo

Casi 80 kilómetros de los 120 rehabilitados en la ruta 26 se construyeron a nuevo, destacó el director nacional de Vialidad, Leonardo Cola, en su visita, este lunes 19, a esa zona en el marco de la rendición de cuentas del Gobierno nacional en el norte del país. Por su parte, el ministro de Transporte, Víctor Rossi, informó que “en este momento hay más de 80 obras viales en marcha en distintos puntos de Uruguay”.

 

La ruta 26 “por si sola juega un rol importantísimo, porque atraviesa el país de este a oeste, uniendo las fronteras de Uruguay con Argentina y con Brasil, con lo cual es clave para el movimiento de carga y el turismo”, afirmó Cola a la prensa, en el marco de la recorrida de las autoridades nacionales por el departamento de Tacuarembó.

A pesar de esa importancia, recordó que hacía prácticamente 40 años que no había mantenimiento u obras de rehabilitación allí.

Por su parte, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Victor Rossi, declaró: “Si sumamos lo que se hizo en la ruta 13, en Paysandú, hasta la ruta 5, en Tacuarembó, podemos considerar que con este tramo de 120 kilómetros hemos avanzado satisfactoriamente en una vía importante que estaba siendo demandada desde hacía tiempo, ya que había cumulado un deterioro importante".

“En este momento hay más de 80 obras de vialidad en distintos puntos del país”, agregó el jerarca. “Si continuamos con los niveles de inversión que hemos alcanzado, que superan los 500 millones de dólares anuales, en el país en poco tiempo, no solo vamos a tener en condiciones toda la red vial, sino que la vamos a mejorar”, indicó.

Rossi señaló que se reforzarán más puentes, se ensancharán vías, se incorporarán en algunos tramos terceras o dobles vías y en otros casos se abordará la construcción de nuevas rutas, como la 4 y la culminación de la 6”.

En cuanto a la visita en el norte del país, el ministro de Transporte indicó: “En Rivera, fue muy satisfactoria, visitamos el puente Cuñapirú, que se está ensanchando y reforzando, y recorrimos la ruta 27, que en setiembre se va a poder culminarse”.

También dijo que "fue satisfactorio el intercambio con los vecinos de la zona visitada, en cuanto a que se notan los avances".

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA - URUGUAY - 19 agosto 2019