inepro upmRegistro para postularse para capacitaciones en el marco del proyecto UPM 2 abrirá en setiembre y octubre

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, dio a conocer este jueves en conferencia de prensa diferentes novedades con respecto al trabajo vinculado a UPM 2 y las capacitaciones que se pondrán en marcha a partir de este año, en coordinación con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP).

Ernesto Murro anunció que las capacitaciones no tendrán costo para quienes la realicen y será de hasta 800 personas para diferentes especializaciones para la construcción de la planta. La primera etapa abrirá para personas sin experiencia, que deberán inscribirse en Durazno y Paso de los Toros.

La primera convocatoria se abrirá los días 2 y 3 de setiembre para personas sin experiencia en la construcción con 200 cupos. En tanto, la siguiente convocatoria, dirigida a trabajadores con experiencia, será el 1 de diciembre y tendrá 600 cupos.

Las capacitaciones que involucrarán trabajadores con experiencia abordarán Montaje de andamios, Operador de equipos, Encofrados especiales, Montaje básico, Cañista, Soldadura básica de montaje, Soldadura avanzada, Aislaciones, revestimientos y cerramientos metálicos, Electricidad y montaje eléctrico y Pinturas, entre otras especialidades.

Las capacitaciones estarán debidamente identificadas en las páginas oficiales del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP).

Estos cursos demandan una inversión de USD 3 millones entre INEFOP y UPM.

Fuente: Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS)

Documentos asociados:


PPT UPM.ppt

INEFOP - Montevideo - URUGUAY - 18 agosto 2019