CONTRUCIONEl 20 de agosto se abren las inscripciones para trabajar en la construcción de UPM 2

Las mismas se efectuarán a través de la plataforma del Ministerio de Trabajo: viatrabajo.mtss.gub.uy

El próximo martes 20 de agosto se habilitan las postulaciones para empleo en la construcción de la segunda planta de UPM, a través de la plataforma vía trabajo de la web del Ministerio de Trabajo y en el centro, en atención al público.
 
El proceso de postulación de empleo, de forma electrónica a través de vía trabajo, será gratuito.

 

Otra vía de asesoramiento para los postulares será a través de centros públicos de forma presencial.

En el acuerdo con UPM se establece que para la etapa de construcción el 75% de la mano de obra será nacional. En promedio, estarán trabajando unas tres mil personas y hacia los dos años de iniciada la obra trabajarán unas seis mil personas aproximadamente, según explicó el ministro Ernesto Murro.

Por otra parte, el Ministerio anunció que la capacitación gratuita será de hasta 800 personas para diferentes especializaciones para la construcción de la planta. La primera etapa abrirá para personas sin experiencia, que deberán inscribirse en Durazno y Paso de los Toros.

La primera convocatoria se abrirá los días 2 y 3 de septiembre para personas sin experiencia en la construcción con 200 cupos. En tanto, la siguiente convocatoria será el 1 de diciembre pero tendrá 600 cupos. Estos cursos demandan una inversión de tres millones de dólares entre Inefop y UPM.

Fuente : Subrayado

Portal Digital RIVERA MI CUIDAD  - Rivera - URUGUAY - 16 agosto 2019