MURRO9Murro calificó de “lamentable” que las gremiales agropecuarias se retiraran de la negociación en los Consejos de Salarios

El ministro de Trabajo dijo que "duele cada puesto de trabajo" respecto a la cifra de desempleo.

La tasa de desempleo en Uruguay aumentó en junio pasado al 9,8 % de la población económicamente activa, un máximo desde julio de 2007. Al respecto, el ministro Ernesto Murro dijo:

“En primer lugar duele. Nunca dudamos de las cifras oficiales, las respetamos.

Nos duele cada puesto de trabajo y estamos trabajando para cambiarlo. Por eso estamos en Nueva Helvecia viendo la apertura de Ecolat, en Juan Lacaze el proyecto de cannabis y estamos impulsando el ferrocarril. También proyecto UPM en Pueblo Centenario en Tacuarembó”.

Al final de la semana, el Ejecutivo decretó aumento salarial para trabajadores rurales ante la negativa de la Asociación Rural, la Federación Rural y la Asociación de Cultivadores de Arroz de integrar la negociación.

“Es lamentable porque es la excepción. En 2018 y 2019 funcionaron 235 Consejos de Salarios. Tuvimos que hacer decretos solo en ocho casos, de esos, cuatro son rurales, porque no quisieron negociar. En los otros se negoció y votó”, dijo el ministro de Trabajo.

TELEDOCE - Montevideo - URUGUAY - 11 agosto 2019