upm confirmoUPM confirmó segunda planta de celulosa en el centro del país

A través de un comunicado difundido por la propia empresa, se confirmó la decisión final de la inversión para la construcción de una planta de celulosa en el departamento de Durazno.
Según destacaron, la inversión de 2700 millones de dólares en la planta industrial aumentará la capacidad actual de celulosa de UPM en más del 50%, lo que resultará en "un cambio significativo en la escala de su área de negocio".

Además, UPM invertirá 350 millones de dólares en actividades portuarias en Montevideo e instalaciones locales en Paso de los Toros.

El inicio de la planta está programado para la segunda mitad del año 2022.

El presidente y CEO de UPM, Jussi Pesonen, subrayó que "la decisión de hoy brindará muchas oportunidades para las pequeñas y medianas empresas uruguayas y mano de obra capacitada en la zona centro, que beneficiará a miles de uruguayos en las próximas décadas".

"Los permisos necesarios ya han sido otorgados y los acuerdos con el Gobierno de Uruguay han finalizado de manera satisfactoria", destacaron desde la empresa.

Agregaron que "el acuerdo de Participación Público Privada entre el Gobierno y la empresa constructora para la construcción del Ferrocarril Central se firmó en Mayo de 2019, mientras avanza el cierre del financiamiento de la obra ferroviaria que aún no ha concluido".

En tanto, los trabajos iniciales en el predio de la planta y el dragado del puerto comenzarán de forma inmediata.

Radio MONTECARLOS - Montevideo - URUGUAY - 23 julio 2019