autoridades interiorGobierno de Cercanía
Autoridades nacionales concretarán encuentros con la población en Soriano, Río Negro y Paysandú

Desde el próximo domingo 21 de julio al martes 23, ministros y autoridades emprenderán variadas actividades y reuniones en los departamentos de Soriano, Río Negro, Salto y Paysandú. Estas instancias coprresponden al programa Gobierno de Cercanía, que incluye encuentros con organizaciones locales y presentación de información sobre acciones y proyectos de la Administración.

En el departamento de Soriano, el detalle de ciudades, días, horarios, encuentros con la población y lugares específicos es el siguiente:

En Dolores:

Domingo 21, 18:30 horas. El Ministerio de Turismo participará en la Mesa de Turismo de Dolores, en el hostel Los Espinillos.
Lunes 22, 08:30 horas. El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca inaugurará las instalaciones del Laboratorio de la Dirección General de Sanidad Animal.
Lunes 22, 9:00 horas. Representantes de Turismo se reunirán en el hostel Los Espinillos con los organizadores de la Fiesta de la Primavera.
Lunes 22, 10:00 horas. Autoridades del Ministerio de Educación y Cultura inaugurarán un Centro de Capacitación. Media hora más tarde, sus autoridades visitarán el liceo n.º 1 y conocerán la muestra del Premio de Fotografía del Uruguay, en el Museo Lacan Guazú.
Lunes 22, 10:30 horas. Las autoridades de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente estarán presentes en el salón del complejo habitacional donde se ubicaba el parque Lavalleja.
Lunes 22, 14:00 horas. Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social conocerán el terreno aportado por la Iglesia Valdense en zona de Altos de Dolores, donde se creará un espacio público recreativo con juegos inclusivos y diseño de Uruguay Crece Contigo, destinado a Primera infancia. Esa actividad también será presenciada por el prosecretario de Presidencia de la República, Juan Andrés Roballo.
En Villa Soriano:

Lunes 22, a las 14:00 horas. Los jerarcas de la Oficina de Planeaimiento y Presupuesto mantendrán un encuentro con los protagonistas de Cosas del Pueblo.
En Mercedes:

Lunes 22, a las 16:00 horas. Los funcionarios de Desarrollo Social visitarán el Centro para hijos de estudiantes.
En el departamento de Río Negro, las actividades se concretarán según el siguiente cronograma:

En Young:

Lunes 22, 17:00 horas. Se presentará el Festival Internacional de Artes Escénicas.
En Fray Bentos:

Lunes 22, 8:00 horas. Jerarcas del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca conocerán el refugio de animales gestionado por la Intendencia Departamental de Río Negro, junto a una organización no gubernamental.
Lunes 22, 14:00 horas. Autoridades de varios ministerios recorrerán el paso de frontera del puente Fray Bentos-Puente Unzué.
Lunes 22, 14:30 horas. Responsables de Educación y Cultura conocerán, a las 14:30, el jardín n.°81 y, una hora más tarde, la escuela n.°5. Posteriormente conocerán los murales realizados en el marco de los 100 años de Solari.
Lunes 22, 16:00 horas. Autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca visitarán el liceo n.°3. Allí se concretarán acciones de concientización respecto a la actividad agropecuaria y se conformará un grupo interinstitucional entre esa secretaría de gobierno y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). Dicha actividad será presenciada por el ministro Enzo Benech, el presidente de la ANEP, Wilson Netto, y los directores Fernando García Préchac, de Recursos Naturales, y Pedro Soust, de General Forestal.
Lunes 22, 16:30 horas. Autoridades del Ministerio de Turismo visitarán las locaciones donde funcionó el frigorífico Anglo, donde presenciaran la culminación de la etapa 1 de obra entre el ministerio, la Intendencia de Rio Negro y el Banco Interamericano de Desarrollo.
Lunes 22, 17:30 horas. Representantes del Ministerio de Ganadería y el de Turismo presenciarán la firma de un comodato con la Intendencia Departamental de Río Negro.
Lunes 22, 18:30 horas. En la actividad central, expondrán avances, proyectos y concreciones del Gobierno los titulares de Transporte y Obras Públicas, Desarrollo Social y Educación y Cultura.
En el departamento de Paysandú, se concretarán las siguientes actividades:

Lunes 22 de julio, 10:00 horas. Autoridades de Ganadería visitarán la Colonia Aníbal Sampayo, a fin de apreciar la evolución de acciones en territorio  con asalariados rurales.
Martes 23 de julio, 10:30 horas. Autoridades de Vivienda entregarán casas a damnificados de inundaciones en Bicudo.
Martes 23 de julio, 17:00 horas. Concretarán la entrega de viviendas en el barrio Jardines de Paysandú.
En el departamento de Salto, el detalle de actividades incluye:

Martes 23 de julio, 10:30 horas. Entrega de 44 viviendas en barrio Artigas.
Martes 23 de julio, 11:30 horas. Inauguración de viviendas de cooperativa.
Martes 23 de julio, 12:30 horas. Entrega de viviendas en barrio Artigas.
Martes 23 de julio, 17:00 horas. Asamblea del Programa Mejoramiento de Barrios.
En todas ellas, participarán autoridades del ministerio correspondiente.

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA - URUGUAY - 19 julio 2019