las piedrasLos 53 puestos aún no tienen destino: Feria Permanente de Las Piedras será reubicada en 6 meses por obras del Tren de UPM

Todavía no se conoce el lugar y las condiciones en que serán reubicados los 53 puestos a comienzos del año próximo, informó el jueves el Portal Canelones Ciudad tras la reunión entre representantes de la Feria Permanente de Las Piedras y el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi.
La audiencia fue solicitada por los feriantes luego de infructuosos intentos de obtener información certera de su paradero por parte del Municipio y la Comuna Canaria.

Según relató al medio local Nelson Castro, vocero de los propietarios de los puestos, fue un integrante de SACCEM, una de las empresas que conforman el Consorcio Vía Central encargado de las obras del Ferrocarril Central, quien informó que la feria debería reubicarse en otro sitio de la ciudad para comienzos de febrero de 2020.
En la reunión con el ministro Rossi la representación de los feriantes propuso que una parte de los vendedores que están llegando a una edad avanzada, sean indemnizados por el Estado para que se retiren de la actividad. Esta posibilidad si bien fue recibida por el MTOP, no tuvo una respuesta en el momento del planteo, informó CC Portal.
La ansiedad y preocupación de los responsables de los 53 puestos continúa por saber dónde serán reubicados dentro del centro de la ciudad para no perder ingresos en sus negocios, consigna el portal web canario.
El informe da cuenta de las escasas alternativas que se han manejado y de las que Castro relata las dificultades que se presentan para que se conviertan en viables.
Además de la preocupación por el inminente traslado mientras duren las obras, los feriantes tampoco tienen certezas de cuál será el destino final de la Feria Permanente una vez finalizada la megaobra ferroviaria. Si bien pretenden retornar al lugar ubicado por calle Francisco Espínola entre las dos principales avenidas pedrenses, donde han estado por más de 20 años, aparentemente el Municipio no lo considera como una opción. Según Castro, habría un lugar predestinado para los puestos en la zona del predio dentro de la Estación de Trenes, desde la Esquina de Espínola e Instrucciones del Año XIII hacia el sur.
Los días pasan, las 53 familias esperan una respuesta que estará condicionando su futuro y su actividad comercial.

Diario LA JUVENTUD - Montevideo - URUGUAY - 19 julio 2019