planta marca AQUATREATNo more cianobacterias
Plantas depuradoras de alta eficiencia y rápida instalación ya se encuentran en Uruguay

Estas plantas cumplen con exigentes estándares de calidad y la normativa de nuestro país, ayudando así a la preservación del medio ambiente.

Se ha instalado en Uruguay la primera planta marca AQUATREAT. Se trata de una unidad compacta modelo BIOTRIT, destinada al tratamiento de líquidos residuales en la obra ACI - Área de Control Integrado, ubicada en el paso de frontera del puente internacional de Fray Bentos.

Estas plantas cumplen con exigentes estándares de calidad - europeos - y la normativa vigente en nuestro país, ayudando así a la preservación del medio ambiente

El modelo BIOTRIT es una planta económica que funciona con ausencia de olores, ruidos y está construida en un solo tanque donde se realizan todas las fases del proceso. Y es la única depuradora compacta del mercado que soporta caudales variables.

Este tipo de plantas son recomendadas para pequeñas y medianas urbanizaciones, municipios, hoteles de campo, centros de logística, campings y cualquier instalación donde se generen líquidos residuales domésticos que se encuentren alejados de las zonas con cobertura de saneamiento. Además, es una depuradora compacta que funciona por el método de barros activados con operativa por cargas SBR (Sequential Batch Reactor).

Modelo BIOTRIT 250 instalada en el paso de frontera del puente internacional de Fray Bentos.

Faktor Uruguay SRL importa, distribuye e instala este tipo de plantas para tratamiento de aguas residuales de la marca AQUATREAT, modelos BIOMIN y BIOTRIT.

Se han instalado con éxito más de 900 plantas compactas de AQUATREAT (BIOMIN y BIOTRIT) en diversos países de Europa (España, Portugal, Andorra) América (República Dominicana, Guatemala, Panamá) , África (Marruecos, Kenia) y ahora en Uruguay

Con plantas que van desde 5 a 1.000 personas de población de diseño, las plantas BIOMIN y BIOTRIT son una solución rápida efectiva y económica para tratar los efluentes líquidos cumpliendo los estándares de tratamiento que impone la normativa.

Las plantas BIOMIN son la una importante solución para tratamiento de aguas residuales en chalets o pequeñas comunidades, ya que las clásicas fosas sépticas no son suficientes para depurar las aguas negras que terminan infiltrando al suelo incumpliendo la normativa.

BIOMIN sustituye con ventaja los obsoletos pozos negros y permite reutilizar el agua tratada para riego.

MONTEVIDEO  PORTAL - Montevideo - URUGUAY - 10 Junio  2019