UN SOLO URUGUAYUn Solo Uruguay planteó preguntas sobre UPM y exige respuestas a precandidatos

A poco más de un mes para las elecciones internas Un Solo Uruguay divulgó una carta abierta a todos los precandidatos a la Presidencia de la República reclamando “conocer y hacer pública” la posición de cada uno respecto al “contrato” firmado con la empresa UPM.

Montevideo – TodoElCampo – Un Solo Uruguay difundió una carta a los precandidatos en la que realiza preguntas sobre el contrato firmado con UPM, al final del texto afirma que aquellos que no le contesten serán considerados favorables a dicho contrato.

A poco más de un mes para las elecciones internas que tendrán lugar el domingo 30 de junio, el movimiento Un Solo Uruguay divulgó una carta abierta a todos los precandidatos a la Presidencia de la República reclamando “conocer y hacer pública” la posición de cada uno respecto al “contrato” firmado por la República y la empresa UPM “ya que el mismo compromete los próximos 7 períodos de gobierno”.

En la misiva Un Solo Uruguay pide a los precandidatos que hagan “énfasis en dos aspectos” que son “1- La confidencialidad durante la negociación (aplicable también a cualquier otro acuerdo, negocio o contrato que involucre los dineros públicos).

Y dos si el precandidato “está de acuerdo en seguir subsidiando a un único sub sector de la economía nacional, como es el productor de pasta de celulosa, por los próximos 30 años”.

La carta hace hincapié en que “desde hace 32 años se subsidia al mismo a través de exoneraciones tributarias permanentes y devolución en efectivo del 50 % del valor de implantación de cada árbol” de todos los proyectos forestales presentados hasta octubre de 2005.

En el renglón final Un Solo Uruguay afirma que sobre aquellos precandidatos que no respondan “consideraremos que avala dicho contrato y su procedimiento”.

TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 29 mayo 2019