logo5Proyecto PYPORÉ: avanzando la construcción colectiva de una visión de “lo forestal”.

Pyporé es un grupo interdisciplinario de la Universidad de la República que está desarrollando el proyecto de investigación "Hacia la comprensión pública del sector forestal y sus implicancias en términos de sustentabilidad".

 EL objetivo general del proyecto es construir un abordaje participativo de evaluación de impacto multidimensional del sector forestal, contribuyendo a la comprensión pública de la temática.

Los objetivos específicos son: (1) revisar y sistematizar distintos abordajes de evaluación de impacto del sector forestal, teniendo en cuenta múltiples dimensiones (social, ambiental y económica);  (2) co-construir un abordaje participativo de evaluación de impacto multidimensional y una estrategia participativa de comunicación para la comprensión pública a distintos niveles de la sociedad

Este próximo 1 de Junio se realiza en la sede UDELAR Tacuarembó un Taller sobre Comprensión Pública del Sector Forestal: avanzando  la construcción colectiva de una visión de “lo forestal”.

Es un taller que forma parte de un proyecto orientado a la comprensión pública de lo forestal financiado por la Universidad de la República para favorecer la comprensión pública de temáticas de interés general. El proyecto generó instancias de consulta entre actores de la sociedad para incorporar distintas percepciones.

En este momento y ya llegando a las últimas etapas del proyecto se realizará un taller orientado a expandir y profundizar las perspectivas y la comprensión de “lo forestal” con artistas y profesionales y estudiantes de la áreas de comunicación, diseño gráfico y marketing.

El objetivo es generar una perspectiva amplia y compleja, que incorpore múltiples y plurales lenguajes y formas de expresión y conocimiento, para construir una visión colectiva  de ”lo forestal”.

Se desarrollará la actividad en el salón número 12 del Campus Interinstitucional el sábado 1 de Junio de 9 a 13 hs.

Quienes deseen pueden concurrir con los materiales de trabajo que desee para diseñar, pintar, dibujar, filmar u otra actividad que realice.

Conformaciones a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Diario EL AVISADOR  - Tacuarembó - URUGUAY - 22 mayo 2019