Martinez 3"ES UN CONCEPTO QUE BUSCA CREAR UN ESPACIO AMIGABLE QUE INVITE A LA CREATIVIDAD PARA QUE HOMBRES Y MUJERES EMPRENDEDORES"

«La Estación del Futuro», el modelo Creativo que presentó Martínez

En el marco de su disertación en el ciclo de desayunos organizados por ADM, Daniel Martínez presentó su proyecto de la «Estación del Futuro», para fomentar la creatividad y el intercambio entre los emprendedores de todo el país.

El exintendente anunció que creará al menos 8 estaciones del futuro como las proyectadas en la Estación Central del ferrocarril y el Mercado Modelo.

«La estación del futuro es un concepto que busca crear un espacio amigable que invite a la creatividad para que hombres y mujeres emprendedores, para que tengan un lugar donde instalarse, tengan oficinas amigables, un servicio de Internet banda ancha, y todo los elementos para desarrollar sus proyectos. Se trata de nuevas empresas, con capacidad tecnológica. Hoy en el mundo están teniendo un tremendo desarrollo».

«En Israel el 8% de la riqueza del país se genera en base al conocimiento y la innovación que se genera en estos start ups», señaló.

Uruguay tiene las características ideales, explicó Martínez. «Si gracias al Ceibal hoy tenemos que gurises uruguayos terminan premiados en EEUU con premios por Robótica o ciencias, eso está mostrando la realidad de una ciudadanía con un potencial creativo enorme».

«Nos sobra gente que trabaja en el área audiovisual. Aprovechar esa capacidad en un mundo que requiere cada vez más conocimiento e innovación es esencial y por ello hay que generar lugares donde puedan interactuar.

Por eso siempre hablé del Mercado Modelo, la Estación de AFE, el Anglo en Fray Bentos, de algunas de las plantas que no se están utilizando en Paysandú, la vieja Ancap; en Maldonado. También en la zona noreste del país que es de menor desarrollo económico habría que colocar dos o tres para generar oportunidades y conseguir los capitales para que prosperen», explicó.

Diario LA REPUBLICA - Montevideo - URUGUAY - 23 mayo 2019