marcelo hospitale encandenadoContra UPM-2: Precandidato del Partido Verde Animalista Gustavo Salle se encadenó ante el monumento a Artigas y califcó al gobierno de corrupto

Lo hizo junto al activista Marcelo Hospitale, quién días pasado se enfrentó verbalmernte con el Ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi por la instalación de la segunda planta de UPM en Uruguay.
El precandidato por el Partido Verde Animalista, Gustavo Salle, se encadenó frente a la Torre Ejecutiva -sede de la Presidencia-  junto con el activista Marcelo Hospitale para protestar por la instalación de la segunda planta de la empresa finlandesa en Uruguay.

Las protestas son en el marco de la firma del contrato que firmó el gobierno de Tabaré Vázquez con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) por el financiamiento de US$ 500 millones para las obras del ferrocarril.

Salle dijo que se encadenó para "luchar por la vida, por la moral, por la salud" y contra "un contrato coimero, genocida". Agregó que permanecen en el lugar hasta la tarde de este sabado.

escuchar audio

Además el precandidato manifestó que “el pueblo uruguayo debería estar acompañando, no puedo morirme como un viejo cobarde, tengo que encadenarme para llamar la atención al pueblo uruguayo”.

escuchar audio

Por su parte el activista Marcelo Hospitale expresó que “este contrato es genocida, no se piensa en la vida además de estar entregando al país”.
Hospitale dijo “que el pueblo debe aguantar, ese el mensaje que queremos darle a todos”.
escuchar audio

Radio MONTE CARLO - Montevideo - URUGUAY - 17 mayo 2019