Gustavo Salle se encadenó LO PROMETEO

Gustavo Salle se encadenó frente a la Torre Ejecutiva en rechazo a negociaciones con UPM

Tabaré Vázquez se reunió este viernes con el CEO de UPM y Presidencia afirmó que hubo “avances muy satisfactorios” para la inversión.

Como muestra de repudio a las negociaciones que mantuvo Tabaré Vázquez relacionadas con la instalación de la segunda planta de UPM, el precandidato a la Presidencia por el Partido Verde Animalista (PVA), Gustavo Salle, se encadenó frente a la Torre Ejecutiva, donde Vázquez se reunió con el CEO de UPM, Jussi Personen.

A partir de estas reuniones, "se constataron avances muy satisfactorios en el proceso para la instalación en nuestro país de una segunda planta de celulosa", informó el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García.

Entrevistado en el programa Para empezar el día de Radio Oriental, Salle afirmó que el contrato con la multinacional finlandesa es "absolutamente nulo, leonino y abusivo" y que lo firmaron "individuos que no estaban autorizados por la Constitución de la República para hacerlo". "Toma, Roballo y García no están autorizados para firmar nada", expresó.

Por su parte, el compañero de fórmula de Salle, el fiscal Enrique Viana, anunció que presentará este viernes un recurso de amparo para impedir la suscripción del contrato "sacrílego" de inversión ROU-UPM.

En la manifestación también participó el activista Marcelo Hospitale, popularmente conocido como "Tupita con iPhone".

Montevideo Portal -Montevideo - URUGUAY - 17 mayo 2019