reunion vaquez upmDE VAGONES Y TRABAJO

Avances "muy satisfactorios" en reunión de Vázquez con director de UPM

El presidente Tabaré Vázquez dijo que una vez que se inicien las obras del Ferrocarril Central, la mayoría de los uruguayos va a reconocer la "bondad" del proyecto.

Tabaré Vázquez tuvo una mañana agitada, que transcurrió en reuniones relacionadas con la instalación de la segunda planta de UPM.

Primero, mantuvo reunión de trabajo con el director ejecutivo de la empresa UPM, Jussi Pesonen, en la oficina presidencial de Suárez y Reyes

Luego recibió a directivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Andina de Fomento (CAF), que financian el proyecto del Ferrocarril Central.

En el encuentro con UPM "se constataron avances muy satisfactorios en el proceso para la instalación en nuestro país de una segunda planta de celulosa", informó el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, según reportó Presidencia.

Tras el encuentro con los representantes del BID y de CAF, tanto Tabaré Vázquez como el ministro de Transporte, Víctor Rossi, destacaron la cantidad de empleos que generará tanto la obra del Ferrocarril Central como la de la segunda planta de celulosa de la empresa.

"En un momento tan particular en el contexto internacional y regional, al que no podemos escapar, donde hay tantos cambios en el mundo laboral, seguir trabajando para lograr inversiones y que se generen nuevos puestos de trabajo es trascendente para el país", dijo.

"Por eso quiero agradecer la presencia del presidente del BID, en esta reunión, así como de los directivos del consorcio que va a hacer esta obra", comentó el presidente.

"Es un proyecto noble para el país y lo llevamos adelante aún sin saber si UPM se va a instalar con una segunda planta. Creo que con el proyecto en marcha, la mayoría de los uruguayos van a reconocer la bondad del mismo", dijo luego.

Montevideo Portal -Montevideo - URUGUAY  - 17 mayo 2019