Tabaré VázquezUPM Jussi PesonenREUNIÓN UPM: GOBIERNO ESPERA RESPUESTA DE LA EMPRESA TRAS "AVANCES SATISFACTORIOS"

La Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) divulgó las resoluciones minsiteriales que otorgan la viabilidad ambiental de la planta de celulosa que la finlandesa instalará en Pueblo Centenario en Durazno.

El presidente Tabaré Vázquez mantuvo una reunión con el director ejecutivo de UPM, Jussi Pesonen, en la residencia de Suárez y Reyes, en la mañana de este viernes.

Tras el encuentro, se realizó una conferencia de prensa, presidida por el mandatario en compañía del ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro y representantes de la empresa finlandesa, así como del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, dijo a la Secretaría de Comunicación Institucional que hubo “avances muy satisfactorios” en las negociaciones.

Vázquez anunció que se cerraron todos los aspectos financieros referidos al ferrocarril central, cuyo plan de obra se va a realizar el 6 de junio.

El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, indicó que está convencido de que "Uruguay tiene toda la capacidad en la siguiente década de convertirse en un país desarrollado".

"Un proyecto de esta naturaleza además va a garantizar la posibilidad de realizar uno de los proyectos de inversión más importantes en la historia de Uruguay", agregó.

Ahora, UPM tiene un mes para continuar con el proyecto, ya que todavía no decidió de forma oficial si se va a realizar la inversión.

LUZ VERDE. La Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) divulgó las resoluciones minsiteriales que otorgan la viabilidad ambiental de la planta de celulosa que la finlandesa instalará en Pueblo Centenario en Durazno.

TELENOCHE  Montevideo - URUGUAY - 17 mayo 2019