larrañaga 970Larrañaga advirtió del “impacto” que generará el proyecto UPM y criticó al gobierno sobre cómo lleva adelante el acuerdo

El senador y precandidato nacionalista, Jorge Larrañaga, criticó la forma en que el gobierno del presidente Vázquez está llevando adelante el acuerdo. “Las interrogantes son cuántas perspectivas tienen para el futuro nacional. Todavía no se saben muchos de los aspectos que son fundamentales”, reclamó.

El sector Alianza Nacional del Partido Nacional presentó 14 medidas para la reforma de Estado, cuyo objetivo se asocia al “control de la corrupción y el despilfarro”.

Su líder, el senador y precandidato Jorge Larrañaga señaló que “la tarea de servir en una sociedad tiene que ser tremendamente respetuosa. No tenemos privilegios, tenemos responsabilidades y obligaciones”. Opinó que “el buen gobierno” se logra de “pequeñas medidas que sumadas terminan generando cambios de trascendencia en la transparencia”.

El precandidato indicó que es necesario definir “criterios rigurosos para el manejo de las empresas públicas” porque ahora “no hay ningún control”. Este jueves en rueda de prensa denunció que haya “áreas reservadas y declaradas confidenciales”, dentro de la Administración Pública. “Los legisladores pedimos informes y es negada”, sentenció.

Acera de la reunión que se concretará este viernes por UPM, Larrañaga dijo que se enterará por la prensa. Aseguró que “uno de los grandes dramas que tiene el país es el trabajo” y lamentó que sea “un proceso de absoluta reserva, mientras el país tiene cifras (de desocupación) gravísimas”.

escuchar aqui

Al ser consultado acerca de la participación de Un Solo Uruguay en el tema, dijo que comparte “muchas de las reflexiones” del movimiento y respeta sus opiniones. Agregó además que la obra tendrá “impacto y obligaciones para muchos años más. Vamos a tener costos muy importantes”, advirtió

escuchar aqui

Radio 970 UNIVERSAL - Montevideo - URUGUAY - 16 mayo 2019