rossi3Rossi volvió a confirmar «de palabra» la realización del segundo puente

Aclaró que aún no están las habilitaciones ambientales de DINAMA y tampoco la resolución firmada del organismo financiador CAF-AM

El Ministro de Transporte y Obras Públicas afirma que la construcción del segundo puente carmelitano ya empezó, aunque aclaró que  CAF-AM, que es quien pondría el dinero todavía no emitió la resolución final con la firma e incluso la DINAMA no aprobó las autorizaciones ambientales, tema este último importante para quien financiaría el proyecto, ya que está dentro de sus requisitos para habilitar el préstamo.

Rossi señaló  a Carmelo Portal que se consiguió el dinero para la construcción del Segundo Puente, pero aún se está esperando la resolución oficial del organismo financiador CAF-AM.

CAF-AM Administradora de Activos Uruguay S.A.  CAF (Banco de Desarrollo de América Latina creó el Fondo de deuda II CAF-AM que viabilizará el financiamiento de proyectos de infraestructura en Uruguay por USD 500 millones.

Los créditos tendrán que cumplir requisitos mínimos que aseguren un perfil de riesgo adecuado. Esta tarea deberá apegarse a un esquema de análisis, negociación y seguimiento de créditos sujeto a las mejores prácticas crediticias concordantes con las de CAF, incluyendo aspectos técnicos, legales, ambientales y sociales. Luego de la aprobación de los créditos, CAF-AM Administradora de Activos Uruguay S.A. hará un seguimiento a cada proyecto financiado hasta su amortización total para asegurarse que se cumplen las condiciones establecidas en el contrato de crédito. Asimismo, participará en el diálogo previo al lanzamiento de los proyectos PPP para asegurar la bancarización de los contratos.

CAF-AM, «anunció que la opinión es favorable pero se reúnen una vez cada no se cuantos días el Organismo de Crédito, por lo que en unos días tendremos la resolución», aclaró Rossi.

A partir de esa habilitación oficial de los fondos la prioridad será comenzar el puente, «de hecho ya empezó porque se trabajó en la faja expropiada para el terraplén, ahora se necesitan aprobaciones de DINAMA para la autorización del puente. Hay que analizar los fondos del Arroyo de las Vacas, y también ver la afectación de cien metros del monte indígena.  Todo esto se prepara previo al proyecto del puente. La empresa que lo realizará es CIEMSA, comentó el Ministro.

CARMELO PORTAL - Colonia - URUGUAY - 03 mayo 2019