Fernando Pereira presidente PIT CNTPereira: “Es una barbaridad decir que una ocupación es ilegítima”

El presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, contó en Fuentes Confiables cómo será el acto del 1º de mayo, en el marco del Día Internacional de los Trabajadores, del cual expresó que “es un día de reflexión, lucha, pero a su vez un día de encuentro”.
Consultado por el tema de la empresa Petrobras, señaló que “no hay otra salida a que la empresa se vaya”. Agregó que la razón de que no funcione es porque “no hicieron nada para que sea rentable, lo único que hay de Montevideo Gas es cuando hay un corte de calle por reparación y aparece su cartel”. Además afirmó que “el estado debe buscar una salida al tema”, para decidir qué “hacer con las fuentes laborales”.

 

En cuanto a la huelga de hambre indicó que “puede ser cuestionable la medida del control obrero, pero no fue la primer medida que tomaron los trabajadores”.

Sobre las ocupaciones de trabajadores en empresas, expresó que “en 2018 hubo 30 ocupaciones, 15 de ellas en oficinas públicas. ¿Esto puede ser el problema de la cuestión? Es una barbaridad decir que una ocupación es ilegítima”, señaló.

Con respecto a la instalación de la empresa UPM 2, comentó que los dichos del precandidato del Partido Verde Animalista, Gustavo Salles, “son una barbaridad”

Expresó además que “UPM no quiere que no se ocupe, quiere tener un control de prevención del conflicto”.

En cuanto al poder de los sindicatos ejemplificó: “Todo el mundo quiso parar la primera planta de UPM; ambientalistas, argentinos y otros. El único que la paro fue el SUNCA y el Pit-Cnt”.

Escuche la nota completa aquí

Radio 970 UNIVERAL - Montevideo - URUGUAY - 30 abril 2019