upm dinamaUPM presiona a la DINAMA con acuerdo firmado por el gobierno, según el Movimiento por un Uruguay Sustentable
Afirman que la DINAMA reconoció a la empresa que el río Negro no podrá cubrir siempre sus necesidades y que en casos de sequía deberá parar su planta.
La empresa exige que se le asegure un flujo permanente de 65.000 litros por segundo desde la represa que impone restricciones al sistema eléctrico nacional, agregando costos para todos los uruguayos. 
 
Victor Bachetta del Movimiento por un Uruguay Sustentable informó que “el Rio Negro no siempre puede proveer de esa base de agua a la empresa, por tal motivo que la represa del Rincón del Bonete debería estar a disposición de la empresa." 
Agregó que “esta situación pone nuevamente en evidencia que el Río Negro no es el lugar adecuado para una planta como la propuesta, para la que el gobierno compromete miles de millones de dólares en obras por y para UPM”.
 
“Ante esto reiteramos la necesidad de rescindir el lesivo acuerdo firmado con UPM ahora que es posible hacerlo sin consecuencias para el Uruguay. Y reafirmamos nuestra disposición a un debate abierto al respecto con el gobierno”, indicó

Radio MONTECARLOS Montevideo - URUGUAY 11 marzo 2019