botnia upmCada uno en su papel
El Partido Nacional respondió a Murro por el apoyo a nueva planta de UPM

“Nadie puede decir que el PN no le haya puesto el pecho a las balas por la primera planta”, dijo el ex intendente de Río Negro Omar Lafluf.
El Directorio del Partido Nacional rechazó este lunes las afirmaciones del ministro de Trabajo Ernesto Murro, quien había cuestionado a la oposición por "poner palos en la rueda" en relación a la instalación de una segunda planta de UPM en el país.

 

En rueda de prensa luego de la sesión del Directorio, el diputado y ex intendente de Río Negro Omar Lafluf remarcó que "nadie puede decir que el Partido Nacional no le haya puesto el pecho a las balas para que se concretara la primera planta de UPM sobre el río Uruguay".

Lafluf recordó que durante su gestión en la Intendencia de Río Negro apoyó la instalación de la entonces planta de Botnia y señaló que fue el Frente Amplio el que en una primera instancia no apoyó la inversión.

"Nosotros estuvimos en la primera línea y esto el presidente Vázquez lo sabe muy bien", enfatizó el legislador.

De todos modos, señaló que la segunda planta es "una situación completamente diferente" dado que la empresa puso al gobierno uruguayo "una serie de condiciones".

Además, advirtió sobre la contaminación que el emprendimiento podría significar para el Río Negro y sostuvo que el Ferrocarril Central "no tendrá sentido" si no se concreta la instalación de la planta.

"Apoyamos toda inversión que genere trabajo para los uruguayos pero las cosas hay que hacerlas bien", sintetizó el diputado.

MONTEVIDEO portal - URUGUAY - 18 febrero 2019