murro ernestoMurro contra blancos y colorados por oponerse a UPM

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, también se reunió con el Plenario Intersindical en la sede de AEBU y visitó las obras del Frigorífico BPU, que recientemente fue el primero en exportar carne a Japón luego de varios años que el mercado estuvo cerrado para la producción uruguaya. Reconoció que la desocupación en el departamento creció y se ubicó en 14% a fines de 2018, seis puntos porcentuales más que el promedio en el país. Por esta razón consideró importante que las obras del Ferrocarril Central comiencen "cuanto antes" y criticó a quienes se oponen también al proyecto de UPM.

“Lo que más me preocupa de esto es los que ponen palos en la rueda para que esto no salga. Que le vengan a explicar a la gente, a los 3.600 desocupados en Durazno porque ponen palos en la rueda contra UPM y el Ferrocarril Central”.

 

“Dirigentes empresariales y políticos blancos y colorados que no quieren que se haga esta obra. A esa gente hay que pedirle responsabilidades. No quieren que a este gobierno le vaya bien, quieren que le vaya mal a este gobierno y si le va mal a este gobierno le va mal a la gente. Esto nos preocupa y tiene que cambiar. Estamos dando todas las garantías como nunca en la historia del Uruguay”, sentenció.

Diario EL OBSERVADOR - Montevideo - URUGUAY - 18 febrero 2019