upmUPM TRABAJADORTambalea visita de técnicos de UPM por conflicto sindical

Los funcionarios de la Dinama no se ponen de acuerdo con el Ministerio de Vivienda

Está previsto que en los próximos días llegue una delegación de técnicos de UPM proveniente de Canadá para recorrer Río Negro, Durazno y la ruta por donde pasará el ferrocarril central, que unirá Paso de Los Toros con Montevideo. Sin embargo, Así Nos Va supo que la visita pende de un hilo debido al conflicto que mantienen los funcionarios de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) con el Ministerio de Vivienda.

Los trabajadores están en conflicto desde hace algunas semanas y las negociaciones para destrabarlo se están llevando a cabo en un ámbito tripartito en el Ministerio de Trabajo.

Mientras no se resuelva, están pendientes las habilitaciones ambientales necesarias para que pueda empezar la obra de UPM en Durazno y del ferrocarril central.

El sindicato denunció meses atrás que no existe diálogo con la ministra Eneida De León ni posibilidad de negociar. Pero el conflicto se agravó en enero, luego de que la secretaria de Estado suspendiera la licencia de más de 10 funcionarios que trabajan en el área de habilitación ambiental para acelerar los trámites para UPM.

Radio CARVE - Montevideo URUGUAY - 13 febrero 2019