Diputado Jorge GandinLegisladores de la oposición instaron que fondos destinados a tren de UPM deben ir para inundaciones

Legisladores del Movimiento Alianza Nacional y Por La Patria, liderado por el Diputado Jorge Gandini, emitieron una declaración sobre la situación producida por las inundaciones.
En el mismo sostienen que es "ante la emergencia social, productiva y de infraestructura que sufre parte de nuestro país".

El diputado Gandini sostuvo que en varias ocasiones propusieron la creación de un Fondo con recursos disponibles para enfrentar emergencias surgidas de eventos climáticos imprevistos.

 

Asimismo, expresó que en 2017 se propuso la creación de un Fondo Nacional para Emergencias Climáticas (FNEC), utilizando 45 millones de dólares de los 170 millones acumulados en el Fondo de Estabilización Energética, cuyos excedentes finalmente fueron destinados, casi en su totalidad, para las obras de AFE y las expropiaciones vinculadas al tren para UPM.

En el texto difundido en las últimas horas subrayaron que "el Gobierno nacional debe ayudar a ciudadanos e instituciones destinando recursos económicos para resolver problemas de vivienda, caminería, infraestructura urbana y atención a los productores afectados".

Desde los sectores nacionalistas entienden que "deben utilizarse parte de los fondos destinados a las obras cuyo único destinatario será la multinacional UPM -postergando o enlenteciendo su ejecución, si fuera necesario- para priorizar la atención a la emergencia que sufre parte del país".

Radio Montecarlo - Montevideo - URUGUAY - 21 enero 2019