vias reparacionSe suceden acciones contra UPM, desde reuniones con el INDDHH hasta campamentos a la orilla de ríos

COLECTIVOS QUE NO QUIEREN LA PLANTA
El colectivo “Por el costado de la vía”, que continúa sumando adhesiones en el territorio de los departamentos de Durazno, Florida, Canelones y Montevideo, se reunió con el Directorio de la Institución Nacional de Derechos Humanos, en la capital del país.

 

Dino Capelli
Según se informó a El Acontecer, vecinos y vecinas integrantes de la organización fueron recibidos este martes, en el marco de las gestiones que se vienen realizando en dicha institución desde el 17 de octubre del año pasado con relación “a la vulneración de derechos que constituye la instalación del Proyecto Ferroviario que se piensa realizar para transportar celulosa desde la fábrica finlandesa UPM y productos químicos hacia su planta”.

Previo a la reunión se indicó que “este tren, que tendrá que pagar el pueblo uruguayo, afectará a unas 35.000 personas a lo largo de su trayecto de unos 300 kilómetros entre Paso de los Toros y el Puerto de Montevideo”.

Más acciones
Durante el mes de enero se desarrollará un “Campamento por la vida, la Tierra y Contra UPM”, según se comenzó a difundir. Será en San Ramón (Canelones) a orillas del río Santa Lucía.

“Aunar las luchas se hace imprescindible! Algunos y algunas fuimos a la última reunión de Por el Costado de la Vía y quedamos muy contentos”, se promueve desde la organización, aún sin fecha establecida de concreción.

Diario EL ACONTECER - Durazno - URUGUAY - 18 enero 2019