vias trenEl TACOMA vuelve a rodar

Ya no será una anécdota

El tren “Tacoma” transportará pasajeros a la ciudad de Rivera por un bajo costo, con servicio WiFi y aire acondicionado.
En diciembre se restablecerá el servicio de tren entre Paso de los Toros y Rivera.

El 18 de diciembre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas inaugurará el tramo de vías férreas que une Paso de los Toros (Tacuarembó) con la ciudad de Rivera. El ministro de la cartera, Víctor Rossi, señaló que esta apertura posibilitará el retorno del servicio de pasajeros.

 

Era muy común escuchar a las personas mayores y no tan mayores comentar acerca de los viajes que se realizaban en tren, tanto a la capital como a Rivera.

Hoy podremos experimentar nosotros mismos de qué se trata este proyecto, que fue financiado con recursos del Fondo para la Convergencia del Mercosur (Focem).

Extraoficialmente podemos decir que los vagones suizos que reactivarán el servicio tienen una capacidad de 130 personas.

El “Tacoma” estará viajando y visitando las diferentes antiguas estaciones, tales como la de Bañado de Rocha, Laureles, Paso del Cerro, Tranqueras, Ataques y Rivera.

La duración del viaje se estima en 1 hora y 50 minutos, tendrá una frecuencia de 2 trenes diarios con horarios matinales y vespertinos, de ida y vuelta.

Diario EL AVISADOR - Durazno - URUGUAY - 23 noviembre 2018