armada roctura jose ignacioArmada frenó pérdida de la boya petrolera de José Ignacio

El viernes pasado se produjo un episodio de contaminación en José Ignacio, departamento de Maldonado, por la ruptura de una boya petrolera de Ancap que provocó un derrame intermitente de crudo en el agua.

El vocero de la Armada, Marcelo Etchevers, explicó a Subrayado que se trató de una pérdida de un manguerote flotante y rápidamente se aplicaron los procedimientos, de acuerdo al plan de contingencia departamental, para mitigar los daños.

El comunicado de Ancap especifica que se trabajó de forma coordinada con Prefectura Nacional y la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) para "remover las trazas de crudo de la zona costera” y actualmente “la pérdida está controlada".

 

El texto señala que "ANCAP realizó una inspección submarina en la boya, pruebas de presión y no se constataron fallas”. Este lunes se sustituirá el manguerote en su totalidad.

El director Nacional de Medio Ambiente, Alejandro Nario, explicó a Canal 10 que mientras Ancap y Prefectura de Maldonado investigan este hecho, la Dinama inspeccionará la zona para verificar que esté limpia de hidrocarburos.

Radio EL ESPECTADOR - Montevideo - URUGUAY - 09 diciembre 2018