uruplay.economiaURUPLY S.A. certificado como un Operador Económico Calificado

El pasado miércoles 21 de noviembre URUPLY SA fue recertificado como Operador Económico Calificado por parte de la Dirección Nacional de Aduanas. Este reconocimiento deja constancia de la confiabilidad y la seguridad del operador y del cumplimiento de una serie de estándares fundamentales para el control y la seguridad en la cadena logística (Requisitos OEC).

La ceremonia tuvo lugar en la sala Labat del edificio central de la Dirección Nacional de Aduanas. Estuvieron presentes el Cr. Enrique Canon, director nacional de Aduanas, el Cr. Jaime Borgiani, gerente de Comercio Exterior y el equipo OEC. En representación de URUPLY S.A, participó del evento la Cra. Daniela Dalto, el Cr. Ricardo Inciarte y el Ing. Álvaro Molinari.

 

Agradecidos con la DNA por el apoyo y asesoramiento recibidos, ambos enfatizaron la importancia que tiene la certificación para la empresa. El Ing. Álvaro Molinari se manifestó muy feliz por la relevancia del certificado y su aporte al comercio exterior a la empresa: “Genera sinergia sin costo y eso nos hace más competitivos”.

Por otra parte, el Cr. Jaime Borgiani destacó el carácter de “exportadora” de la empresa y su importancia. Asimismo, agradeció por la confianza mostrada con el programa. URUPLY S.A. fue la decimosexta empresa en recibir este certificado y la primera exportadora directa de bienes a USA.

Para la empresa, el certificado de Operador Económico Calificado es sumamente importante por su gran aporte y por el significado que tiene frente al trabajo realizado a diario. Se trata de un reconocimiento frente a la labor de todos los días y al compromiso de cada integrante de URUPLY SA con la seguridad en la cadena logística.

Sociedad Productores Forestales - URUGUAY - 04 diciembre 2018